jueves, 13 de mayo de 2010

Lista de acontesimientos

Economía

 * Pueblos drávidos en 3000 a. C. desarrollaron una cultura avanzada, labrando la tierra, fundiendo el bronce y elaborando objetos de alfarería.

Esos antiguos drávidos comenzaron a nucleares en comunidades cada vez más evolucionadas practicando el intercambio de mercaderías a través del truque y el comercio a mayor escala con otros pueblos del Asia central, por medio de caravanas.

 * La primera civilización india conocida, punto de partida de su historia, se remonta hasta alrededor del 3,000 antes de nuestra era. Los Harappenses cultivaban trigo, cebada, guisantes, sésamo y probablemente fueron los primeros en cosechar y hacer telas del algodón. El comercio parecía ser una de las principales actividades en el Valle Indus y la cantidad de sellos descubiertos sugiere que cada mercader o familia mercantil poseía su propio sello.

 *  Con el advenimiento de la dinastías Maurya y Gupta (320-185 a.C) , el comercio recobró su esplendor, efectuándose transacciones de importancia con el exterior, especialmente Persia, Medio Oriente y China. La alfarería y la cerámica también fueron actividades de importancia.

 * En 1991 P. V. Narasimha Rao se convirtió en primer ministro e instituyó un cambio importante en la política económica.

 * En la actualidad más de dos tercios de la población de la India depende de la tierra para vivir. La agricultura genera el 35% del producto interior bruto (PIB).

 

 

Política.

 * En el año 3000 a.C., pueblos drávidos de piel obscura y origen desconocido, sometieron a naciones negroides de origen camita que habitaban el noroeste de la India desde tiempos remotos.

* 1280- 880 a.C., Los brahamanes redactaron el Código de Manu, normas y reglamentos que regían para lo divino y lo temporal.

 * En el año 600 a. C. existían dieciséis monarquías hereditarias en la planicie del Indo-Ganges extendiéndose desde Afganistán hasta Bangladés.

 * Alrededor del año 500 a. C., la región del valle del Indo fue invadida por Darío I, el rey persa, el cual convirtió a la India en una satrapía del Imperio aqueménida.

* Alrededor del año 500 a. C., la región del valle del Indo fue invadida por Darío I, el rey persa, el cual convirtió a la India en una satrapía del Imperio aqueménida.

1 comentario: